CORTES DE CABELLO PARA HOMBRES SEGÚN SU TIPO DE ROSTRO

Uno de los mayores errores que suelen cometer los hombres a la hora de elegir un estilo de peinado o corte de cabello, es que suelen fijarse muchísimo en las tendencias que lleven los famosos. Con el tiempo, se dan cuenta de que no les queda igual. Cada hombre tiene un tipo de rostro, de facciones o de contorno facial. Así, tendrán un tipo de peinado o corte que les quedará mejor o peor dependiendo de si son de cara ovalada, cuadrada o triangular. Si nos fijamos en los tipos de peinados que muchos hombres llevan nos daremos cuenta de ello. Aquellos que mejor quedan son los que mejor combinan con las facciones correspondientes.

ELEGIR CORTES DE CABELLO DE ACUERDO A TU TIPO DE ROSTRO


Uno de los peinados para hombre de moda son los cortes del «spiky» con flequillo y pelo hacia arribaTambién los cortes rapados. Esto no quiere decir que todos los  puedan llevar. Hemos de distinguir entre distintos formas de rostro y de ahí que el pelo pueda quedarte mejor o peor dependiendo de si lo llevas adecuado a tu tipo facial.

¿CÓMO SABER CUÁL ES TU TIPO DE ROSTRO?


Para saber qué clase de rostro tienes, debes hacer es poner todo tu pelo hacia atrás. Que no quede nada sobre tu cara, mirarte al espejo y examinar tus líneas de tu rostro.


Para ayudarte un poco más con la elección del corte de cabello, he preparado un artículo en el que te doy los pasos a seguir para conocer el tipo de rostro que tienes. Una vez que ya conoces el tipo de rostro que tienes, es momento de escoger el corte de cabello que mejor te queda de acuerto a tu tipo de cara.

De todos modos si te fijas en las opciones de la foto de arriba también tendrás a manos saber qué tipo de rostro te corresponde. Mírate en un espejo e identifica tu rostro con alguno de los de la foto ¿cual es el tuyo?
A continuación te detallamos los tipos de rostro y su mejor corte de cabello

ROSTRO OVALADO

Cómo es: Los rostros ovalados, son aquellos que tienen la forma de la cara alargada y redonda. Es lo que se conoce como la cara con una «forma de huevo». La frente sobresale poco, de la misma manera que la barbilla.

Las mejillas dominan el contorno y la barbilla es más corta que la frente. Es un tipo de rostro, junto al cuadrado muy común entre los hombres (no lo confundas con el redondo cuya facciones son mucho más circulares como veremos más adelante).

Corte ideal: Este rostro, podemos considerarlo ideal ya que guarda bastante las proporciones, por lo que cualquier peinado te quedará genial, aunque quizás los más cortos los que mejor puedan marcar la perfección de tus facciones. Un apunte. no lleves peinados con mucho flequillo ya que se te verá el rostro más ovalado todavía y a poder ser elige peinados o cortes en los que el cabello se peine hacia arriba, hacia un lado o hacia atrás, ya que la frente despejada favorece mucho para este tipo de rostro.

Famosos con rostro ovaladoAdam Levine, con la cara más ovalada del mundo, fue elegido el hombre más sexy del planeta en 2013. ¿Por qué? Porque sabe lo que le favorece. Es más, el cantante de Maroon 5 ha llevado tropecientos looks y todos le sientan genial. En este caso, no obstante, nos quedamos con la cresta que tan buenos resultados le ha dado.

ROSTRO DIAMANTE



Cómo es: El rostro diamante se distingue por tener la barbilla marcada más de lo normal y los pómulos bastante finos. Además la frente suele sobresalir un poco de manera que se crea una forma casi triangular. Es un tipo de rostro muy masculino aunque no muy común.
Corte ideal: El corte que mejor os sentará a los que tengáis este tipo de rostro, será el que pueda disimular un poco la «dureza» de vuestros ángulos, por lo que los peinados o cortes algo «largos» pueden ser tu mejor aliado. Puedes apostar por llevar una media melena y combinarla con una barba que te permita sacar mayor partido a tus pómulos. Los estilos «hipsters» de peinados, con melenas algo despeinadas son otra buena opción para este tipo de rostro así como las últimas tendencias en tupes y peinados hacia arriba que atraerán la atención frente a tus facciones.

Famosos con rostro diamante: Si hay un famoso con el rostro diamante que ha triunfado, ése es George Clooney. Durante dos décadas, el soltero de oro de Hollywood ha sido el hombre más deseado del mundo. Lo sigue siendo, pero con un anillo en la mano, lo que resta muchos puntos. Eso sí, rozando los 60 años, George Clooney aún están en disposición de mostrar cómo ir perfecto con lo que tienes.
Y es que el actor no es el más guapo de Hollywood, tampoco el más sexy, pero sí el que más partido se saca. Empezando por un corte de pelo que potencia su rostro de diamante. Para ello, opta por un corte clásico, ni largo ni corto, con raya a un lado y, en este caso, flequillo hacia arriba engominado. Para empezar, le quita 10 años y, para continuar, le sienta de maravilla.
Y de un eterno seductor, a un eterno adolescente. Elijah Wood muestra, claramente, lo que es una cara diamante en esta foto. Vaya por delante que el actor, a sus 38 años, empieza a clarear y tiene entradas importantes. A pesar de todo, aprovecha su corte de pelo para disimularlas también. Y es que el flequillo hacia adelante es clave en la cara de diamante de quien fuera Frodo Bolsom.
Por otro lado, todo lo que sean cortes clásicos del tipo peinado hacia un lado y rebajado ligeramente a lo los lados (algo de lo que Clooney echa mucha mano) será también bastante favorecedor para vuestro tipo de rostro. Además los cortes asimétricos o a capas también os pueden favorecer.

Aunque la cara de diamante por antonomasia en Hollywood, es la de Leonardo DiCaprio. Con una frente prominente, el oscarizado actor sabe cómo sacarse todo el partido del mundo. Pelo corto, peinado hacia atrás o hacia un lado y a funcionar. Ayuda que tenga una de las caras más bellas del panorama cinematográfico.
Corte a evitar: En cuanto al tipo de corte que tenéis o debéis evitar en el caso de tener un rostro del tipo diamante, es indispensable que os olvidéis de la idea de dejaros tupé o de llevar un corte que tenga volúmen arriba por mucho que sea tendencia. Este tipo de corte lo único que hará es que tu rostro se vea muchísimo más alargado. 

ROSTRO REDONDO


Cómo es: Tal y cómo indica su propia palabra, la cara redonda es la cara que tiene forma completamente redondeada, sin que sobresalgan ni mentón, ni pómulos ni nada. Este tipo de rostros, crean una especie de círculo a partir de la anchura que suele tener a la altura de las mejillas, la curva que tiene en la frente y en la barbilla. Muchos hombres tienen este tipo de rostros y aunque penséis que es más propio de los hombres con sobrepeso o algo «gorditos» lo cierto es que hay muchos delgados con facciones completamente redondas.
Corte ideal: El mejor corte será un corte largo que permita disimular un poco esa redondez, como por ejemplo una media melena, o concentrar mayor volumen en la parte alta de la cabeza para poder atraer a este punto todas las miradas. Los peinados con raya puede que te favorezcan también o como ves arriba todos aquellos con los que «juegues» en lo que respecta al volúmen y hacia arriba de modo que puedas crear el efecto de que las facciones redondeadas quedan algo más disimuladas.
Ahora, en este caso, hay que decir que el corte de pelo le sienta de maravilla. A pesar de las entradas, la media melena ayuda a dar forma a la cara desde los lados. El flequillo hacia un lado también da un punto de referencia a la cara que rompe su circularidad de forma sencilla y favorecedora. Otro de los looks que mejor ha sentado a Jack Black han sido las rastas que llevó en Scream. Parece broma pero para una cara redonda, le proporcionan aristas a las que agarrarse para romper esa forma.
Advertisement




En el caso de Chace Crawford, es verdad que tiene la cara redonda, pero también que es guapo a rabiar, por lo que pocos peinados le quedan mal. El protagonista de Gossip Girl ha sabido madurar con elegancia y dejar de lado su look del Upper East Side. Ahora opta por un pelo más corto, desfilado y despeinado por arriba. Con ello consigue verticalizar la redondez de la cara, y hacer que ésta tenga muchas aristas.
La barba poblada y semidescuidada ayuda a dar ese punto rebelde que busca con el pelo. Y es que con la cara afeitada y su rostro de balón, sumado a la pinta de niño bueno de Chace Crawford, bien podría pasar por un juvenil. No le conviene si quiere seguir trabajando en Hollywood.


Martin Freeman, el eterno Bilbo Bolson o Watson, también tiene un rostro redondo canónico. En su caso, tira de elegancia para matizarlo. Pelo cortoflequillo hacia arriba y un toque de cera para mantenerlo. No sólo le cambia la cara, sino que le quita años. Es un corte juvenil, moderno y desenfadado que queda de maravilla. ¿Alguien diría que tiene 47 años?

Otro corte de pelo que favorece a los hombres de rostro redondo es el asimétrico, dejando los lados más cortos, con más cabello en el centro. Sí ya sé que he dicho que para «suavizar» vuestras facciones es mejor que cojáis y os dejéis el pelo largo, pero también si optáis por un corte de lados reducido y algo más de cantidad en el centro, lograréis facciones más marcadas y crear un punto de atención en la parte superior del rostro.

Corte a evitar: Por otro lado, si tienes el rostro redondo, es mejor que evites todo lo que sean cortes con flequillo que solo van a conseguir que tus facciones se vean más enmarcadas del mismo modo que tampoco será bueno que te peines con el cabello hacia atrás.

ROSTRO CUADRADO


Cómo es: El rostro cuadrado es un rostro con los maxilares muy marcados. Presenta la frente y la barbilla planas. Se asocia con ser el tipo de rostro más masculino de todos. No obstante, le sucede como al triangular, que no es el más común. Dependiendo de si te gustan las facciones marcadas y masculinas puedes elegir cortes que las disimulen o que las marquen más.
Corte ideal: De todos modos, el corte ideal para este tipo de rostro es poder suavizar un poco tus facciones. Que los ángulos de tu cara no se marquen tanto por lo que un corte con volumen en el centro y los lados rapados. Será, sin duda, tu corte de cabello perfecto. Los flequillos también pueden quedarte muy bien y como no, el «spiky» (primera foto a la izquierda) será un estilo al que puedes sacarle mucho partido.

Arnold Schwarzenegger es el máximo exponente de rostro cuadrado. Rostro y cuerpo entero. El legendario Terminator siempre ha llevado pelo corto, como mandan los cánones. Corto a los lados, algo más largo arriba y sin demasiada complicación. Es imposible dulcificar sus rasgos, pero se puede intentar.

ROSTRO RECTANGULAR


Cómo es: Es un tipo de rostro en donde la barbilla tiene casi la misma anchura que la frente, haciendo la forma de rectángulo. Suelen ser rostros anchos aunque sin llegar a serlo tanto como por ejemplo los ovalados. Suelen confundirse con el tipo de rostro cuadrado.

Corte ideal: El corte de cabello ideal para las caras rectangulares serán aquellos que te permitan disimular el ancho del rostro, por lo que los cortes con volumen o cantidad de pelo hacia la frente, o con flequillo pueden ser tu mejor opción para disimular la «dureza» de tus rasgos. Los hombres con cabello rizado y este tipo de rostro es mejor que saquen partido a sus rizos naturales y los dejen crecer cuanto quieran.
Por otro lado, todo lo que sean cortes asimétricos y de lado servirán para que tu rostro se vea algo más cuadrado e incluso para que las facciones se redondeen ligeramente.
Corte a evitar: Los hombres de rostro rectangular es mejor que eviten los cortes hacia arriba. Puede que te quede bien un corte con volumen en el centro, pero nada de imitar el estilo de peinados de los 90 o llevar el pelo de punta porque lo único que hará es sumar que tu cara se vea más rectangular todavía.

ROSTRO ALARGADO


Cómo es: Los rostros alargados son iguales que los cuadrados en lo que se refiere a las proporciones aunque la frente y barbilla serán redondeadas en lugar de ser angulares. Este tipo de rostro es más común de lo que podáis pensar y además del corte que podemos recomendaros os digo que si tienes rostro alargado y te dejas barba te verás muy favorecido.

Corte ideal: Si deseas que tu rostro no se vea tan alargado, deberás llevar un corte en el que se tengamayor volumen en la parte superior, incluyendo la frente y los lados de la cabeza, manteniendo el cabello de esa zona un poco más largo alrededor de las oreja.

Justin Bieber es otro famoso de rostro alargado canónico. El cantante estuvo mucho tiempo con su famoso flequillo, que era su seña de identidad. Desde hace tiempo, Justin Bieber combina las mechas rubias con media melena y pelo despeinado. Cintas y gorras le ayudan a disimular la forma de su rostro, una ayuda muy estimable.
Maluma es una versión latina, a día de hoy, de Justin Bieber. No obstante, el cantante ha tenido infinidad de looks. Desde las trenzas, a las mechas con media melena, pasando por el tupé imposible. También lo ha tenido rapado por completo. En todos los casos le sienta de maravilla, al combinarlo con su cuidada barba y sacarse todo el partido.

Por otro lado, el corte del tipo «spiky» os puede quedar bien dado que al subir el pelo en la parte frontal aunque sea ligeramente lograréis que toda la atención se acapare en ese punto. Por otro lado, los cortes con un poco de flequillo también os pueden favorecer.
Corte a evitar: En cuanto al corte a evitar, es mejor que teniendo el rostro alargado evitéis los cortes de pelo largo o de hecho llevar el cabello demasiado largo dado que las facciones se verán más alargadas.

ROSTRO TRIANGULAR


Cómo es: Es un tipo de rostro que muchos consideran bastante armónico ya que la frente es más ancha que los maxilares o los pómulos, los cuáles suelen marcarse bastante.

Corte ideal: Los flequillos son vuestros mejores aliados, ya que os permitirán disimular la frente. También los peinados de raya, y los de efecto algo despeinado.

Luego están los cortes clásicos como el «pompadour» o el «quiff» que también os van a favorecer mucho. Este tipo de cortes son para que nos entendamos similares a los tupés de toda la vida, pero con los lados algo más rebajados.
Corte a evitar: En cuanto a los cortes que se deben evitar para este tipo de rostro, tenemos que mencionar com no, los rapados ya que van a hacer que tu frente se vea demasiado.

Tom Welling, el desaparecido Superman de Smallville, dio una lección de cómo aprovechar la cara triangular. Durante 10 temporadas, alternó el flequillo hacia adelante, con un punto más o menos largo. Pero el flequillo era innegociable. Es la forma de redondear una cara triangular y ser un superhéroe ideal.

Por su parte, Nick Jonas sabe sacar partido a su pelo rizado con cortes modernos y favorecedores. Corto o rapado a los lados, flequillo hacia arriba y dejar que su rizo haga el resto. Si ha enamorado a PriyankaChopra, es que el look es favorecedor.

Y el tuyo ¿cuál es? déjanos tu comentario con tus experiencias y dudas que puedas tener acerca del corte de pelo que más te favorece.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿FUNCIONA EL MINOXIDIL?

LOS PEINADOS CLÁSICOS QUE NUNCA PASARAN DE MODA LOS HOMBRES